Vulmexs


Tom Clancy Jack Ryan

Fecha de estreno :   31 de agosto de 2018
 
Reparto :   John Krasinski, Abbie Cornish, Wendell Pierce, Ali Suliman, Emmanuelle Lussier Martinez, Dina Shihabi, Karim Zein, Nadia Affolter, Jordi Mollà, Arpy Ayvazian, Adam Bernett, Amir El-Masry, Goran Kostic, Eileen Li, Mena Massoud, Victoria Sanchez, Marie-Josée Croze, John Hoogenakker, Zarif Kabier, Kevin Kent, Brittany Drisdelle, Shailene Garnett, Matt McCoy, Maxime Robin, Jonathan Bailey, Jamil Khoury, Stéphane Krau, Al Sapienza, Kareem Tristan Alleyne, Ron Canada, Michael Gaston, Matthew Kabwe, Kaan Urgancioglu, Numan Acar, Mehdi Aissaoui
 
Géneros : Serie de TV. Acción. Thriller.
 
Origen :  Estados Unidos
 
Título original :  tom clancy jack ryan

Distribuidora :  Amazon Prime
 
Año de producción :  2018
 
Temporada :  2

Paginas donde ver series



SINOPSIS

Jack Ryan es un proyecto televisivo de Paramount Television basado en el popular héroe creado por Tom Clancy desarrollado para Amazon. Carlton Cuse y Graham Roland, productor y guionista de Lost respectivamente, son los nombres detrás de esta producción.

Protagonizada por John Krasinski, esta serie brinda un enfoque actual al famoso espía. Natural de Baltimore e hijo de un policía y militar veterano, Jack Ryan ingresó a una temprana edad al cuerpo de Infantería de la Marina de los Estados Unidos, donde obtuvo el grado de Teniente Segundo. Sin embargo, su carrera se vio obstaculizada por un accidente de helicóptero en el que sufrió lesiones severas en la espalda.

Tras su recuperación, Jack se dedicó a trabajar como inversionista, hasta que la CIA se puso en contacto con él para ofrecerle una posición como agente externo de la agencia, momento en el que empieza a cumplir distintas misiones en nombre de la organización con el fin de acabar con grupos terroristas, delincuentes internacionales, y el tráfico de armas nucleares.

Las distintas misiones y aventuras de Jack Ryan han sido adaptadas a la gran pantalla en numerosas ocasiones, siendo interpretado por Alec Baldwin (en La caza del Octubre Rojo), Harrison Ford (Juego de patriotas y Peligro inminente), Ben Affleck (Pánico nuclear), y Chris Pine (Jack Ryan: Operación Sombra).

Banda sonora

Su compositor es Ramin Djawadi, el cual es conocido mundialmente,ha compuesto muchas piezas musicales en esta serie alguna de ellas son:

Los principales actores de Tom Clancy Jack Ryan Son:

             
        John Krasinski          WENDELL PIERCE           NOOMI RAPACE            JORDI MOLLÀ
             
        Abbie Cornish          John Hoogenakker         Peter Fonda            Mena Massoud                                                  
                                    

Episodios

Esta serie esta formado por 2 temporadas, el cual en la siguiente tabla hablaremos de eso:

Temporadas Capitulos Totales Fecha de emisión Escrito por Estado Duración
8 31 de agosto de 2018 Carlton Cuse Finalizada 50 min aprox
8 1 de noviembre de 2019 60 minutos aprox

A continuación veremos los dos trailers de las dos temporadas:

  Series y geopolítica



Si bien el actor no cree que la serie hable de política, no es difícil ver ciertos paralelismos con la realidad. «Tom Clancy siempre ha hablado de su época. Aunque "La caza del octubre rojo" esté ambientada en la Guerra Fría, no es su retrato más realista. La idea es situar a Jack Ryan en un contexto geográfico y temporal actual para que el público lo vea como un héroe moderno, pero la política es simplemente nuestro telón de fondo. La suya es una historia de venganza», plantea. «Dentro de ese macromarco político hay gente viviendo su vida», añade Pierce.

En cambio, su compañera Rapace es más reflexiva con el papel de la ficción: «El poder de lo que hacemos es que, aunque no refleje exactamente la realidad, sea un espejo para que la gente reflexione sobre lo que ocurre».





Analización Profunda de la serie

Alerta: Spoilers

Así, en el primer episodio de 'Jack Ryan', nuestro protagonista se encuentra ante una serie de movimientos bancarios sospechosos. Ante la práctica certeza de que es un método sofisticado de financiar a ciertos líderes terroristas.

Lo más importante que hay que saber al enfrentarse al visionado de 'Jack Ryan' es que es una serie que no engaña. Es acción y espionaje alrededor del mundo... y a partir de ahí el que entremos o no en su juego y en su tejemaneje de intrigas.

Hay que reconocer que Carlton Cuse y Graham Roland, asociados a la marca JJ Abrams y creadores de la serie, han querido ir al thriller de espías y terrorismo internacional más "clásico", por así decirlo. Casi nada más comenzar uno curtido en este tipo de producciones ya sabe por dónde van los tiros.

Y es que si algo podemos decir sobre 'Jack Ryan' es que es bastante convencional. Pero lo es en el buen sentido: la historia está bien hilada y creo que equilibra bien los tiempos de más acción y los más tranquilos. Simplemente que, en una época en la que este género nos ha dado joyas como 'Homeland', la nueva serie de Amazon queda rezagada.

Es en el desarrollo de personajes donde flaquea un poco. Si bien Krasinski logra sostener con todo su saber hacer un personaje bastante plano, uno no termina de interesarse por el supuesto "héroe" de la historia. Algo que, por lo general, puede aplicarse a la mayoría de protagonistas de la serie.





Copyright 2019-2034.

- by Ángel Del Corral Gonzalez Data. All Rights Reserved.

All content and graphics on this web site
are the property of the company.